El Ayuntamiento de La Oliva ha solicitado a Telefónica el desmonte de los postes de teléfono que cruzan el Parque Natural de las Dunas y de Corralejo y que están afectando a la biodiversidad y belleza del mismo.
“Hemos observado trozos de alambre y plástico esparcidos por la arena, afectando no sólo la estética del parque, sino también poniendo en peligro la vegetación, como balancones y palmeras canarias”, subrayó el concejal de Nuevas Tecnologías, Julio Santana.
“Hemos trasladado nuestra preocupación a las instancias correspondientes, incluyendo la Consejería del Cabildo Insular de Fuerteventura y la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias pero, lamentablemente, Telefónica no ha tomado medidas para retirar los postes”, declaró el primer mandatario municipal, Isaí Blanco.
Desde el Ayuntamiento proponen soterrar el cable de forma paralela a la carretera entre Corralejo y los hoteles de Grandes Playas, una opción que no sólo solucionaría el impacto visual sino que contribuiría a la preservación del espacio natural.