El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Joana Pérez Carreño, con la colaboración de ALTIHAY Fuerteventura, ha querido conmemorar el mes del Orgullo LGTBIQ+ con una acción simbólica en el pueblo de Villaverde: la inauguración de un elemento urbano teñido con los colores del arcoíris, símbolo de la diversidad afectivo-sexual y de género.
Este año, el Orgullo LGTBIQ+ se celebra bajo el lema “Orgullosos/as/es de ser LGTBI+ más allá de las grandes ciudades”, destacando el derecho a la visibilidad también en entornos rurales y municipios alejados de los grandes núcleos urbanos. En este contexto, Villaverde ha sido el lugar elegido dentro del municipio para remarcar el compromiso con la inclusión, el respeto y la libertad.
La efeméride cobra especial relevancia al coincidir con el 20º aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario en España, un hito legislativo que marcó el inicio de importantes avances en materia de derechos para el colectivo LGTBIQ+.
El alcalde del municipio, Isaí Blanco, subrayó la importancia de continuar visibilizando al colectivo: “Cada junio, con motivo del mes del orgullo, aprovechamos la oportunidad para seguir dando voz al colectivo LGTBIQ+, abogando así por la libertad y el respeto en nuestra sociedad. Un pequeño gesto que marca una gran diferencia no solo para el colectivo, sino también para toda la ciudadanía”.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Joana Pérez Carreño, expresó que “este gesto simbólico refleja nuestro compromiso con la igualdad y el derecho de todas las personas a vivir libremente su orientación afectivo-sexual y/o su identidad de género”.
La iniciativa forma parte de una campaña conjunta que se desarrolla simultáneamente en diferentes puntos del Archipiélago, con el objetivo de reforzar el apoyo institucional y social hacia la comunidad LGTBIQ+, no solo durante el mes de junio, sino de forma continuada a lo largo del año.




