ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Sin Categoría
  3. /La Oliva acoge la ‘X Electrón Fuertebike Fuerteventura 2023’
Sin Categoría

La Oliva acoge la ‘X Electrón Fuertebike Fuerteventura 2023’

El evento refuerza la visión del municipio de ser un referente europeo combinando el turismo, deporte y medio ambiente

Deportes Fuerteventura

Deportes Fuerteventura

1 de septiembre de 2023 a las 11:38

Compartir

Este sábado 2 de septiembre, La Oliva recibirá la ‘X Edición Electrón FUERTEBIKE Fuerteventura 2023’, un evento deportivo que fusiona la sostenibilidad y la competición en el norte de la isla de Fuerteventura. La carrera de MTB, organizada por Columbus Runner en colaboración con el Ayuntamiento de La Oliva, tendrá lugar en la zona de Morro Francisco, Corralejo.

Esta edición marca un hito al enfocarse en la conservación del entorno natural y su biodiversidad, ofreciendo recorridos equilibrados entre el espíritu competitivo y la preservación ambiental.

La inauguración oficial se realizó este jueves, en Morro Francisco, Corralejo, con la presencia del alcalde de La Oliva, Isaí Blanco; la concejala de Deportes y Juventud, Gleiber Carreño; el concejal de Turismo y Medio Ambiente, David Fajardo; el concejal de Obras y Servicios, Luis Alba; y el Primer Teniente Alcalde, Julio Santana. Asistieron también representantes del Cabildo de Fuerteventura, como la consejera de Turismo, Marlene Figueroa; y el consejero de Deportes, Luis González; así como Chicho Ibáñez, uno de los organizadores de la carrera; y Ramón Sierra, presidente Federación Canaria de Ciclismo.

El alcalde Isaí Blanco destacó: «Valoramos a los promotores privados de FUERTEBIKE por mantener este evento durante una década en nuestro municipio. Agradecemos tanto al Cabildo como a nuestros colegas del Ayuntamiento por su colaboración en este esfuerzo. Estos eventos, en conjunto con Columbus Runner, fortalecen nuestro atractivo turístico a través del deporte».

La concejala Gleiber Carreño resaltó el aumento de un 20% en la participación femenina y el apoyo a la prueba consolidada. «Agradecemos la participación y la dedicación de todos los involucrados», dijo.

David Fajardo, concejal de Turismo y Medio Ambiente, afirmó: «La ‘Electrón Fuertebike’ consolida al municipio como un destino turístico respetuoso con su entorno. Esta simbiosis entre deporte y ambiente es un ejemplo para Canarias».

El consejero Luis González felicitó a Columbus Runner y subrayó cómo la ‘Electrón Fuertebike’ enriquece a deportistas y espectadores por igual.

Chicho Ibáñez, uno de los organizadores del evento, mencionó que este año hubo un cambio en el recorrido de la carrera, con opiniones diversas de los participantes. Destacó que muchos llegan días antes para entrenar y explorar la isla.

El presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra, elogió a Fuertebike como un evento destacado en el calendario de la Federación y un atractivo para los deportistas. También resaltó el impacto económico positivo en el municipio, felicitando a La Oliva y al Cabildo de Fuerteventura por su apoyo. Añadió que el cicloturismo ha crecido, moviendo alrededor de 150 mil millones de euros en Europa, después de la pandemia.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Con cerca de 1.200 inscritos, la ‘Electrón FuerteBike Fuerteventura 2023’ se consolida como un desafío en Corralejo, destacando la colaboración entre turismo, deporte y conservación. Este evento refuerza la visión del municipio de ser referente europeo en esta sinergia.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • La Asociación Campista de Fuerteventura reclama cobrar el agua en El Cotillo: “Hay gente que va a lavar el coche”

  • CC Antigua exige soluciones urgentes ante la falta de Policía Local en el municipio

  • Los saharauis deberán renunciar a su solicitud de apátrida para acceder a la regularización extraordinaria

  • Fuerteventura invierte 2,7 millones de euros en mejorar el suministro de agua en el norte de la isla

  • El Cabildo de Fuerteventura refuerza el transporte público para la FEAGA 2026

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.