Lun, 22 julio
24.9 C
Puerto del Rosario

La majorera Rebeca Rodríguez Francés recibirá la Medalla de Oro de Canarias 2023

Rebeca Rodríguez es patrona de la Salvamar Tenerife, una de las tres embarcaciones de intervención rápida del Salvamento Marítimo en Fuerteventura.

Nació en La Lajita  y a los 19 años se fue a estudiar a la Escuela de Pesca y Navegación de Arrecife (Lanzarote). Con esa formación pudo acceder a Salvamento Marítimo en un momento crucial, como fue la llegada de migrantes en barcas.

En agosto del año 2005, empezó a trabajar como marinera. En marzo de 2006, fue destinada a Arguineguín, tras la llegada de los primeros cayucos y, semanas más tarde, se marchó a Los Cristianos, escenario al que llegarían muchos migrantes subsaharianos durante los años 2006 y 2007.

Desde el Cabildo de Fuerteventura agradecer la gran labor que ha realizado la patrona majorera durante estos años, y felicitarla por este merecido reconocimiento.

Los premios se entregarán en el acto oficial del Día de Canarias , el 30 de mayo, en el Auditorio de Tenerife.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Medalla de oro por hacer su trabajo…..que lo ha hecho bien pues enhorabuena porque es lo que intentan hacer el resto de trabajadores y que cobran por hacerlo…hay mucha gente que lo hacen de manera gratuita y a esos ustedes ni los nombran.

  2. Hombre, es una forma de reconocerle su bien hacer, aunque sea su obligación, cuántos hay con obligaciones y no dan un palo al agua. Yo me alegro mucho por ella y por los suyos. Enhorabuena, bien merecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias