Mar, 28 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

La justicia falla a favor del Ayuntamiento y permite la creación de cuatro nuevas plazas de Policía Local

  • El Juzgado nº2 de Las Palmas de Gran Canaria dicta sentencia a favor del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y da por válidas las últimas 6 plazas de policía convocadas
  • Al resolverse este litigio, la Concejalía de Contratación y Personal continúa con el procedimiento de cuatro nuevas plazas de Policía Local, proceso que quedó paralizado hasta la resolución del juicio

El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Las Palmas de Gran Canaria desestima el recurso contencioso contra la Resolución de 13 de Marzo de 2023, dictada por el Secretario Accidental del Ayuntamiento de Puerto del Rosario por la que se desestima el Recurso Potestativo de Reposición, en el que se solicitó la acumulación al proceso selectivo iniciado en 2022, de las cuatro plazas de Policía Local vacantes, conforme a la Oferta de Empleo Público 2022 (OPE), aprobada por la Resolución del 30 de diciembre de 2022, publicada en el Boletín Oficial de Canarias el día 3 de febrero de 2023.

En la denuncia se solicitaba al Ayuntamiento de Puerto del Rosario la anulación del proceso de elección de los seis últimos policías locales y pedía la acumulación de las 4 vacantes aprobadas.

Por parte de la Administración Local se desestima el recurso por ser el acto dictado ajustado a derecho, ya que la Convocatoria establece que potestativamente el Ayuntamiento podría acumular las vacantes que se hubieran producido durante dicho periodo, pero no obliga a la Administración a que se tengan que nombrar más allá de los seis nombrados en aquellas.

“En estos 100 primeros días al frente de la Concejalía hemos procedido a estudiar las convocatorias que se encontraban en curso, y con este caso en concreto, conociendo que había una sentencia y con la advertencia de los servicios jurídicos de este ayuntamiento se paralizó hasta que se resolviera el litigio”, afirma María Franco, concejala de Personal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Una vez celebrado el juicio y con sentencia a favor del Ayuntamiento, la Concejalía de Personal y Contratación continúa así con la convocatoria de las cuatro plazas de Policía Local pendientes, cuyo primer listado provisional de admitidos y excluidos será publicado en el BOP a mediados de la próxima semana. Unas plazas que vienen a completar la plantilla de policías municipales, con la intención de reforzar y garantizar la seguridad del municipio, a la espera de nuevas convocatorias en un futuro próximo.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias