El Ayuntamiento majorero de La Oliva ejecuta una media de seis sanciones semanales en la localidad de La Oliva por incumplir la ordenanza de limpieza, que prevé multas de hasta 750 euros, con la posibilidad de llegar a los 3.000 euros en caso de reincidencia.
En un comunicado, el Consistorio ha informado de que ha intensificado sus esfuerzos de supervisión y aplicación de sanciones en los establecimientos comerciales de Corralejo que no cumplen con la ordenanza de limpieza, regida por la «ordenanza de residuos sólidos urbanos».
Con un promedio de seis sanciones semanales, el Ayuntamiento de La Oliva reitera su compromiso con la conservación del entorno y hace un llamamiento a la sensibilización de la comunidad para una gestión adecuada de los residuos.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha señalado que «la limpieza y la organización en nuestras calles son pilares fundamentales para el bienestar de nuestros conciudadanos y para el mantenimiento de la atractiva imagen turística de Corralejo”.
“No toleraremos el incumplimiento de la ordenanza de limpieza, ya que es nuestra responsabilidad hacer cumplir las normativas que contribuyen a la calidad de vida de nuestra comunidad», ha indicado.
El concejal de Limpieza, Rubén González, ha enfatizado la necesidad de las sanciones para garantizar la higiene y la estética del municipio.
«Es esencial que tanto los residentes como los comercios colaboren en la gestión adecuada de los residuos”, ha pedido.
El concejal de Medio Ambiente, David Fajardo, ha subrayado que en la labor de preservar el entorno y garantizar la calidad de vida en La Oliva, “es fundamental que todos los ciudadanos se unan en el compromiso de mantener nuestro municipio limpio y ordenado”.
Fajardo ha recordado que “el ecopunto en Morro Francisco, Corralejo, es una herramienta valiosa para el manejo adecuado de una amplia variedad de residuos, desde papel y cartón hasta residuos metálicos y aceites”.
Las infracciones a estas normativas pueden conllevar multas de hasta 750 euros, con la posibilidad de aumentar hasta 3.000 euros en caso de reincidencia. EFE