ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /La justicia condena por homicidio imprudente al acusado de matar a su bebé en Fuerteventura
ActualidadCanariasFuerteventuraTribunales

La justicia condena por homicidio imprudente al acusado de matar a su bebé en Fuerteventura

El Jurado ha declarado este viernes en la Audiencia de Las Palmas culpable de homicidio por imprudencia al hombre acusado de matar a su hija de tres meses el 29 de abril de 2023 en Fuerteventura con un fuerte zarandeo para lograr calmarla, al no creer que acabara con su vida de forma consciente.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

21 de marzo de 2025 a las 14:23

Compartir

El acusado, Juan Francisco L.S., de 36 años, había llegado a este juicio procesado con cargos de asesinato, por los que la Fiscalía había llegado a solicitar la prisión permanente revisable, aunque, al término de la vista oral, la acusación pública dejó abierta la puerta a una calificación alternativa de homicidio imprudente

La propia fiscal del caso adelantó entonces que, si el Jurado entendía que los hechos habían sucedido por una imprudencia grave, no de forma dolosa, pediría para el procesado cuatro años de cárcel, por lo que podría librarse de la cárcel.

El Jurado ha considerado además que el procesado y su pareja Brenda J.R.B., de 25 años, madre de la pequeña, son culpables de un delito de abandono de familia por la desatención que sufrió la bebé, a la que desde que nació dejaron de prestar la «asistencia mínima necesaria para su cuidado, tanto para su salud como de su higiene personal»

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El Plan de Empleo Social transforma Puerto del Rosario con mejoras en barrios y entornos rurales

  • Majos, divulgación y museología social: El MAF acerca el conocimiento sobre los primeros pobladores de Fuerteventura

  • Anunciada la convocatoria de subvenciones deportivas 2026 en Puerto del Rosario

  • AENA acusada de abandono en la gestión del aeropuerto de Fuerteventura

  • El aeropuerto de Fuerteventura inaugura una exposición de artesanía inspirada en el paisaje insular

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.