El Patronato de Turismo participa en la vigésima edición de la IBTM World de Barcelona, una de las ferias más importantes del sector MICE, salón del turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos, en donde la Isla de Fuerteventura expone su oferta como destino turístico competitivo para este segmento que aporta mucho a la economía local.
La Consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, señala que esta feria nos proporciona a los gestores de destinos la posibilidad de abrir posibilidades de negocio que diversifican nuestra oferta y entablar negociaciones directas B2B con los profesionales y agencias especializadas en organizar eventos y congresos para los sectores médico, científico, universitario, industrial y tecnológico, y también este año en áreas como el sector social-cultural y financiero.
La IBTM World se ha ido consolidando como referente mundial en turismo de negocios. Más de 12.000 profesionales y 3.000 compradores se reúnen en este evento que ha encontrado en Barcelona su hogar desde 2004, cuando la feria se trasladó a la ciudad catalana.
Fuerteventura expone estos días en Barcelona la calidad y variedad de su oferta alojativa, las infraestructuras disponibles para el desarrollo de eventos y congresos, un clima cálido que permite realizar actividades al aire libre todo el año, la seguridad y la conectividad aérea directa a precios asequibles, conformando una propuesta atractiva y muy competitiva que está siendo recibida con gran expectación.