Lun, 15 julio
24.9 C
Puerto del Rosario

La inflación baja en mayo en Canarias 0,6 puntos y queda en el 4,9 %

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este martes que el índice de precios de consumo (IPC) se situó en mayo a nivel nacional en el 3,2 % interanual, nueve décimas inferior a la tasa registrada en abril, un indicador que en Canarias ha quedado en el 4,9 % tras bajar un 0,6 % respecto al de abril, que era del 5,5 %.

La reducción de precios a nivel nacional obedece al abaratamiento de los carburantes y a la menor subida de los alimentos y bebidas no alcohólicas, mientras que en Canarias han subido un 13,4 % los alimentos y bebidas no alcohólicas y ha bajado, en términos interanuales, un 7,9 % el precio de la vivienda.

De las nueve décimas de disminución de la tasa general de inflación, seis décimas han sido consecuencia de la caída del 3,7 % del grupo del transporte por el descenso de los carburantes, en tanto que otras dos décimas han sido propiciadas por el grupo de los alimentos, cuya subida se moderó al 12 % interanual, casi un punto menos que el mes anterior.

La inflación de los alimentos ha retrocedido al nivel de hace un año gracias a la bajada de precio de la leche, el queso y los huevos, así como al menos precio del pescado y el marisco, y a la estabilidad del pan y los cereales. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias