Tras los diversos servicios realizados por la Guardia Civil, en sus funciones de seguridad y encaminados a evitar la propagación de la Covid-19, teniendo en cuenta que la isla de Fuerteventura se encuentra nuevamente en nivel 3 de alerta.
La pasada madrugada el apoyo Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), el Destacamento de Tráfico de Fuerteventura y componentes de la 4 Compañía de Puerto del Rosario, realizaron cerramiento de localidad de Corralejo, con puntos de verificación, así como control y seguridad.
Por todo ello, se levantaron diversas actas de denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes, tenencia de 1 arma, 2 por superar el aforo permitido como medida para la contención de la covid-19 y varias contra la seguridad del tráfico.
Recordamos que las aglomeraciones y reuniones sin las debidas medidas de seguridad realizadas por una parte de la sociedad, no ayudan a paliar la pandemia. También recordamos que estas conductas conlleva sanciones que pueden llegar en algunos casos a ser muy elevadas.