Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

La gestión «coordinada» de CC en Cabildo y Pájara pone a disposición suelo para un Centro de Día

La gestión coordinada desde CC en el Cabildo y el Ayuntamiento de Pájara pone a disposición el suelo para construir una infraestructura necesaria para personas mayores, cuidadoras y familiares

Lola García: “Desde CC pusimos en marcha 50 plazas de estancia diurna para mayores y seguiremos cumpliendo con el compromiso de llevarlas a todos los municipios”

La portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura y candidata a la presidencia insular, Lola García, celebra que se haya culminado el proceso para ceder el suelo que acoja el futuro Centro de Día de Personas Mayores del municipio de Pájara.

Lola García explica que ha sido el trabajo coordinado desde el equipo de Coalición Canaria con nuestros compañeros concejales y concejalas en el Ayuntamiento de Pájara lo que ha permitido tener el suelo necesario para que el municipio cuente con este recurso.

Según Lola García, “como consejeros y consejeras del Cabildo pedimos al Ayuntamiento de Pájara que pusiera a disposición el suelo necesario para el centro de día y esto ha sido posible gracias al trabajo coordinado con nuestro compañero Alexis Alonso, como concejal de Urbanismo y Oficina Técnica, que ha agilizado este procedimiento para que el municipio pueda contar con este recurso tan importante para las personas mayores, sus cuidadoras y familiares”.

Por su parte, Alexis Alonso celebra que el procedimiento haya sido culminado hoy con su aprobación en el Pleno de la Corporación municipal. “Hemos conseguido que se ponga a disposición el suelo para su construcción y estamos seguros de que, con Lola García en el Cabildo y Fernando Clavijo como presidente de Canarias, va a ser una realidad”. Asimismo, expresó la necesidad de seguir trabajando “para que, además de estancia diurna, tengamos también plazas residenciales en el municipio”.

Compromiso de CC con los mayores

En este sentido, Lola García destaca que “la necesidad de acercar la atención sociosanitaria a las personas mayores de todo el territorio insular. Estos recursos son muy necesarios, debido a la alta densidad de población mayor dependiente y que vive sola, además de la situación de las personas cuidadoras que se encuentran en situaciones límites de agotamiento, estrés y depresión”.

Por estos motivos, Coalición Canaria está cumpliendo con este compromiso. “Fuerteventura no contaba con plazas de estancia diurna para personas mayores y gracias a nuestro trabajo cuenta ya con 50 plazas. Conseguimos poner en marcha 20 plazas con el Centro de Día para Personas Mayores Josefina Plá en el municipio de La Oliva y, con la puesta en funcionamiento de la Residencia de Mayores de Puerto del Rosario, pusimos en funcionamiento otras 30 plazas de estancia diurna”.

Lola García aclara que “se han conseguido logros importantes, pero hay que seguir trabajando para mejorar los recursos y que se garantice su proximidad a los núcleos poblacionales de toda la Isla. Por ello, hay que dar prioridad al expediente de la Residencia de Mayores de Gran Tarajal, que también incorporará plazas de estancia diurna, y seguir trabajando para tener centros de día en todos los municipios de Fuerteventura”.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias