La fundación Dinosol lleva donados 8.000 kilos de comida a los damnificados por la erupción volcánica en la isla de La Palma, según indica la directora general de la institución, Viginia Dávila.
El grupo Dinosol tiene en la isla trece tiendas y más de 300 empleados que, como señala Dávila, se ha “volcado totalmente” con las personas afectadas por el volcán. Desde el primer momento se pusieron en contacto con las corporaciones locales y “no se ha parado de donar diariamente a las localidad de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte”, hasta sumar las ocho toneladas de alimento.
110.000 euros en bonos solidarios
Además, un vehículo del grupo Dinosol se encarga de llevar los víveres y los productos a donde se lo indiquen las administraciones, de la misma manera que cuenta con dos puntos de recogida donde los clientes de los supermercados pueden dejar alimentos, algo que han hecho hasta alcanzar los 2.000 kilos.
A esto se suma la acción del pasado 24 de septiembre, en el que los 154 establecimientos del grupo en las cinco islas en las que está presente habilitó un sistema de bonos solidarios desde 1 a 20 euros. Se han recaudado más de 110.000 euros, “lo que es increíble”.