La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, se suma a la lista de cargos públicos que emprenderán acciones legales contra Marco Antonio Navarro Tacoronte, el mediador que da nombre a la trama que investiga supuestas extorsiones a empresarios.
Fuentes de la Consejería de Agricultura han confirmado a EFE que Vanoostende ha decidido dar este paso, tras consultar con sus abogados, al entender que ciertas declaraciones de Navarro Tacoronte atentan contra su honor.
El mediador asegura que la consejera era conocedora de las actividades irregulares en el seno de su departamento, del que depende la Dirección General de Ganadería, cuyos dos anteriores titulares, Juan Bernardo y Taishet Fuentes, tío y sobrino, se cuentan entre los investigados en la causa judicial.
Antes que Vanoostende, otros cargos públicos del PSOE canario anunciaron sendas querellas contra el mediador, empezando por su secretario general y presidente autonómico, Ángel Víctor Torres, y siguiendo con el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín. EFE