Mar, 16 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

La Cofradía de Gran Tarajal contará con un sistema de autoconsumo

La instalación está formada por 105 módulos monocristalinos que permitirán cubrir la demanda energética del inmueble

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, Actividades Clasificadas, Desarrollo Económico y Seguridad que dirige Lolina Negrín, dotará a la Cofradía de Pescadores de Gran Tarajal de un sistema fotovoltaico de autoconsumo con capacidad para producir 56.700W a través de paneles solares y baterías sin excedentes que suministran la energía que precisan todas las instalaciones interiores.

Con un presupuesto adjudicado de 128.270,58€ a la empresa Electrimega SLU este sistema de generación de energía renovable cubre toda la demanda energética de la Cofradía de Pescadores garantizando la sostenibilidad, la eficiencia y el autoconsumo aislado requerido, ha señalado Lolina Negrín, que anuncia que está a punto de adjudicarse la instalación de un sistema similar en la Cofradía de Morro Jable que también reducirá considerablemente el gasto, contribuyendo a una menor emisión de gases de efecto invernadero.

La instalación está formada por 105 módulos monocristalinos colocados en serie de a 3 y repartidos en 7 Strings de 15 módulos cada uno, que están conectados a sendos reguladores de corriente, que a su vez se conectarán a los inversores cargadores de red conectados a los acumuladores de ion-litio, y éstos al cuadro de mando y protección, para suministrar corriente a los diferentes receptores de la misma.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia del Cabildo de Fuerteventura para promover la sostenibilidad y la eficiencia energética, gracias a la cual se están desarrollando proyectos de autoconsumo e instalaciones con energía renovable en todos los edificios de titularidad pública.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias