ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

Cultura y OcioPuerto del RosarioSociedad

La capital saca a licitación los servicios de ‘Biblioplaya’ y ‘Club de Lectura’

El plazo para la presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 23 de junio

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

11 de junio de 2021 a las 13:25

Compartir

Con el fin de potenciar la lectura, al unir la dimensión privada e íntima con la dimensión pública que implica la escucha, discusión y comparación de otras sensibilidades y puntos de vista, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Contratación que dirige Peña Armas, ha sacado a licitación dos servicios al respecto.

El primero de ellos: el servicio de ‘Biblioplaya’ (lote 1), que nace como una alternativa de ocio para residentes y visitantes con el objetivo de fomentar la ilusión por la lectura y ponerla al alcance de todas las personas a través del servicio de préstamo de libros y revistas, de carácter estacional, que se encuentra abierto al público durante los meses de julio y agosto donde, al mismo tiempo, se organizan talleres infantiles semanales gratuitos, llegando así a ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre en un entorno abierto en la época estival para un amplio y diverso público.

Por otro lado, se licita también el servicio del ‘Club de Lectura’ (lote 2) de la Biblioteca municipal, bajo la dirección del área de Cultura, cuyo objetivo principal no es tanto el análisis exhaustivo de la obra literaria, sino incrementar el placer de la lectura al compartirlo con otros. Ambas actividades estarán organizadas por la Concejalía de Cultura.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, ha subrayado “la importancia de fomentar hábitos de lectura. Por ello, la relevancia de poner nuevamente en marcha estas iniciativas de Biblioplaya y Club de Lectura, tanto en la playa de Los Pozos como en la biblioteca, espacios participativos que, sobre todo, en épocas estivales, albergan una cantidad de actividades de dinamización del ocio y de la salud física y mental bajo el compromiso del Ayuntamiento por fomentar este tipo de acciones culturales potenciando la lectura, diálogo y momentos compartidos entre nuestros semejantes, sobre todo, en estos momentos en los que alcanzamos la normalidad tras una difícil situación derivada de la pandemia”.

El presupuesto base de licitación para ambos servicios alcanza una cuantía total de 25.680 euros, incluido IGIC, y por un plazo de duración de dos años desde la formalización del contrato, pudiendo prorrogarse anualmente hasta dos años más.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Más información sobre la referida licitación en el Perfil del Contratante de la web municipal www.puertodelrosario.org y en la Plataforma de Contratación del Sector Público (https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma).

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Enseñat acusa al ministro Torres de “faltar a la verdad” con las reglas fiscales

  • El TSJC otorga al Ayuntamiento de Antigua la titularidad de la parcela de la desaladora de Salinas Golf

  • Mario Yamuza y Daniel Fajardo vuelven a unir sus talentos en un nuevo menú a cuatro manos en Casa Marcos

  • Acaymo ‘La Sensación’ se proclama campeón nacional de OMKE y da el salto a la clase A

  • Mario Cabrera urge al Gobierno de Canarias a iniciar las obras del refugio pesquero de El Cotillo antes del verano

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.