El Campus de Tafira ha acogido en el día de hoy la entrega de premios a las ideas empresariales ganadoras del concurso organizado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el que participa la Cámara de Comercio de Fuerteventura. El primer premio, atendiendo a la innovación, adaptación y creatividad de la iniciativa, se entrega a un proyecto de máquina expendedora de comida saludable que tiene en cuenta las distintas intolerancias y tendencias alimentarias.
Además de este primer galardón, el jurado otorga un segundo premio, que desarrolla la idea de la exportación y utilización de pinocha para la elaboración de abono, y tres accésits: contribución a los ODS, idea de negocio creativa y presentación creativa. Los ganadores de estas categorías proponen desarrollar envases con hojas de platanera, elaborar cosmética a base de plátano, o distribuir productos canarios a través de máquinas expendedoras sustentadas en energía solar.
Esta convocatoria se lanza a los estudiantes de tercero del Grado en Administración y Dirección de Empresas que cursan la asignatura de Estrategia Empresarial, y obtiene como resultado 33 proyectos emprendedores concursantes. A los alumnos participantes se les propone el desarrollo de una idea de negocio original implementada en un país distinto al de origen del emprendedor, que esté basada en la estrategia de enclave y comprometida con la Agenda 2030. El jurado, reunido el miércoles día 6 se noviembre para valorar las propuestas, puntúa no solo la originalidad y viabilidad del negocio, sino su contribución a los ODS, la creatividad de la presentación y la claridad con que transmiten la idea de negocio.
Para la Cámara de Comercio de Fuerteventura, participar como miembro del jurado de esta convocatoria es una oportunidad de conocer el espíritu emprendedor e innovador de los estudiantes delas islas de cara a la puesta en marcha de futuros programas que fomenten el emprendimiento, así como la atracción y retención de talentos en el archipiélago. Para ello, el organismo cameral considera indispensable la colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que aporta una importante sinergia de conocimientos, y facilita las relaciones entre estudiantes y empresas, la captación de talento local y la transferencia de conocimiento. Ambas instituciones firmaron un convenio en el mes de marzo de 2023, que desarrolla actuaciones conjuntas en el ámbito de la competitividad empresarial en el marco de la Agenda 2030.