Puerto del Rosario acogerá este miércoles 10 de diciembre la presentación de ‘Cárcel de tinieblas’, el más reciente libro de Juan Manuel de Prada, considerado uno de los escritores más destacados de la literatura española contemporánea. El encuentro literario tendrá lugar a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura, dentro de la programación de ‘Saturnalia Cultural’, impulsada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura.
Se trata del segundo volumen de “Mil ojos esconde la noche”, un proyecto monumental cuya primera parte, “La ciudad sin luz”, publicada en mayo de 2024, despertó una reacción inmediata de crítica y público, marcada por el asombro y la admiración. Con casi ochocientas páginas, aquella entrega narraba el periplo de Navales, el antihéroe protagonista de “Las máscaras del héroe”, durante los primeros años de la ocupación nazi en París, dejando a los lectores expectantes de su continuación.
En ‘Cárcel de tinieblas’, De Prada retoma la historia y “remata la faena” —en palabras del propio argot taurino— con otras ochocientas páginas en las que profundiza en la decadencia moral y la atmósfera asfixiante de una ciudad consumida por las sombras. Con un exhaustivo trabajo documental, el autor guía al lector a través de la evolución de personajes ya conocidos, mientras Navales lucha por redimirse y combatir “el veneno del mal que lleva dentro”, una pugna que lo sitúa al borde de la locura.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destacó que, “con este intenso programa cultural se reafirma el firme compromiso del municipio con la cultura, con una amplia oferta durante el año”. Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, subrayó que “Puerto del Rosario se consolida como capital cultural de nuestra isla y referente en el archipiélago”.
‘Saturnalia Cultural’ continúa así su ciclo de propuestas literarias, que este mes incluye encuentros con autores como Juan Cruz, Jacobo Bergareche, Alicia Llarena, Juan Manuel de Prada y Beatriz Morales, además de la presentación de la biografía de Pedro Zerolo escrita por Miquel Fernández García.



