El terrero de lucha de Puerto del Rosario está prácticamente obsoleto y su ubicación en el centro neurálgico de la ciudad dificulta el acceso de los numerosos aficionados que acuden a cada cita del deporte vernáculo. Por este motivo, la nueva corporación portuense aboga por unas nuevas instalaciones en la zona de Majada Marcial. Son las previsiones que anuncia el nuevo edil de Deportes y exregidor del municipio, Juan Jiménez, en una entrevista este martes en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular.
El actual campo podría ser demolido en el marco de un proyecto de remodelación de la Plaza de La Paz.
El titular del área avanzó, asimismo, que la futura Ciudad Deportiva se erigirá en la zona de Risco Prieto para albergar distintos deportes indoor. Los estudios preliminares existen pero falta el proyecto de esta infraestructura que se enmarca en el programa de cooperación que mantienen los ayuntamientos majoreros con el Cabildo de Fuerteventura que financiará la obra.
Jiménez, también insistió en el esfuerzo por mantener en óptimas condiciones todos los campos de fútbol y de bola existentes en Puerto del Rosario así como el resto de canchas deportivas y pistas de pádel de titularidad pública.
Puerto del Rosario, capital del paladar
El también concejal de Turismo apuesta por aprovechar el auge de la gastronomía en Puerto del Rosario para convertirla en capital del paladar. Muchos restauradores están apostando por invertir tanto en la ciudad como en los pueblos donde la oferta gastronómica, cada vez más rica y variada, recalcó. Desde la corporación, se está haciendo un esfuerzo de cara a apoyar al sector a través de iniciativas formativas y jornadas gastronómicas, entre otras.
En este ámbito el responsable turístico avanzó que se está trabajando, también, de cara a preparar el programa de cruceros de la próxima temporada, que da inicio tras el verano, con el objetivo de intensificar la presencia de turistas en el municipio que se seguirá impulsando como destino inteligente.