El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario participaba este viernes en La Mañana de Radio Insular un día después de que saltase a la opinión pública el sobreseimiento provisional del procedimiento iniciado contra que él tras la denuncia de una extrabajadora del consistorio. Al juez no le constan «indicios racionales» de que el primer edil actuara con «ánimo de presionar en forma alguna» a la querellante.
Jiménez apuntó que desde que se inició esta «patraña» estuvo tranquilo. «El único objetivo era desestabilizar el grupo de gobierno y que cayera como alcalde», explica.
El regidor fue elevando el tono de sus declaraciones y critica la «catadura moral» de aquellos que utilizan este tipo de «artimañas» y que recurren a algo tan sensible y grave como el acoso sexual. «Son unos intereses espurios e infames», denuncia.
Estas «dos o tres personas personas», a las que califica de «patanes», son aquellas que buscan la desestabilización en el Cabildo o en aquellas otras instituciones donde pueden. «Me dan asco, reconozco que me dan asco».
Tiende la mano a la oposición para trabajar «de manera leal y constructiva» por el bien de la ciudadanía ya que la situación en la calle «es tremenda».
Antes de finalizar la entrevista, que puedes escuchar de manera íntegra en el siguiente enlace, pidió disculpas por el tono «más álgido» de lo habitual en sus declaraciones.
El equipo de gobierno de Puerto del Rosario traslada su firme compromiso por mantener la estabilidad en el municipio
Minutos antes de la entrevista en Radio Insular, la Casa Consistorial de Puerto del Rosario acogía una comparecencia de los portavoces del equipo de gobierno, en nombre de todo el grupo municipal, para trasladar a la ciudadanía de Puerto del Rosario su firme determinación por mantener la estabilidad política y de gobierno en el municipio, en cuyo comunicado han manifestado:
El tiempo que nos ha tocado vivir, marcado por una histórica crisis sanitaria y económica, requiere de responsabilidad política y voluntad conjunta para superarlas.
En Fuerteventura, los recientes acontecimientos políticos centrados en un posible cambio de gobierno en el Cabildo ofrecen, precisamente, el escenario institucional que no se debe producir, ya que la isla majorera necesita de todo el esfuerzo y el compromiso de quienes ostentan responsabilidades públicas para generar todo el bienestar social que, Fuerteventura, merece.
Así, desde esa perspectiva, entendemos que todas las instituciones deberían caminar por esa senda de crecimiento y responsabilidad. Por ello, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su equipo de gobierno, traslada su firme objetivo de mantener esa estabilidad, de manera que el municipio no se vea en una situación que difumine su confianza en nosotros/as.
Queremos trasladar nuestro compromiso por reforzar el voto de confianza que la ciudadanía nos otorgó para representar el interés general y el bien común de Puerto del Rosario.
Todo ello queda reflejado en una agenda de trabajo marcada por disponer todos los recursos que sean precisos para cubrir las necesidades sociales evidentes en este tiempo complejo y difícil.
Por ello, hemos aprobado el presupuesto más expansivo y comprometido de la historia de la Institución, en el que las partidas destinadas a todo el ámbito social conforman la columna vertebral en el gasto previsto para este 2021, que verá mejorar la situación socio-económica en Puerto del Rosario.
Estamos convencidos de que las obras públicas que tendrán gran protagonismo este año, darán impulso al objetivo que dará aire a distintos sectores productivos del municipio.
Todo ese trabajo queremos proyectarlo desde la unidad y la estabilidad institucional que es, al fin y al cabo, lo que los ciudadanos/as exigen.