Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

Jornadas de Accesibilidad en Fuerteventura, los días 11 y 12 de noviembre

Los mejores jugadores de pádel en silla de ruedas del mundo abrirán las ponencias con nombres como Óscar Egea y Marcos Cambronero

Tras el éxito de su primera edición, regresan las Jornadas de Accesibilidad de Fuerteventura los próximos días 11 y 12 de noviembre. El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura volverá a acoger este encuentro entre personas usuarias, voluntarias y asociaciones, organizado por la Consejería de Accesibilidad del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Carmen Alonso.

Algunos de los mejores jugadores de pádel en silla de ruedas del mundo iniciarán las II Jornadas de Accesibilidad de Fuerteventura. Compartirán su experiencia de esfuerzo y superación con los asistentes, aprovechando su estancia en la Isla para participar en el 2º Open a nivel nacional de pádel en silla de ruedas que se desarrolla en las pistas del Club de Pádel Tenis Center Costa Calma.

Una veintena de jugadores que participan en el open estarán presentes en las jornadas. En las ponencias, compartirán su experiencia los jugadores nacionales Óscar Agea y Marcos Cambronero, número 2 y 4 del mundo en pádel en silla de ruedas, así como los jugadores franceses Lauren Gianmartini, Dorian Navarro, Lionel Line y Nicolás Vanlerberghe.

Participará, además, el arquitecto especializado, Enrique Rovira Beleta, que expondrá con un caso práctico sobre los aspectos técnicos que se deben tener en cuenta a la hora de implantar plataformas continuas en pasos de peatones, una solución que permite una mayor accesibilidad urbana.

Las jornadas cuentan con la implicación, también, las entidades Senderos Sin Barreras, CD Fuertetrail, Train and Play, Asociación Montaña para Todos, la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos (Adivia) y el usuario pionero en Fuerteventura, Miguel Ángel Montero. Participa, asimismo, Eduardo Martínez del club deportivo incluso ‘La Vida Sigue en Positivo’, una entidad sin ánimo de lucro que fomenta la práctica deportiva inclusiva en Canarias, desde el año 2014.

Tanto el programa como el formulario para inscribirse podrá consultarse en fuerteventuraaccesible.com. Las inscripciones estarán abiertas a partir de este lunes, día 7 de noviembre.

La consejera de Transportes, Carmen Alonso, anima a todas las personas interesadas a participar en las ponencias, mesas redondas y también las sesiones formativas teóricas y prácticas para el uso de las sillas adaptadas para personas con movilidad reducida (joëlette). Una herramienta que permite realizar actividades en la naturaleza como senderismo adaptado, excursiones u otras como observación de las estrellas.

Estas jornadas son una muestra más del compromiso adquirido por la Consejería de Accesibilidad por fomentar la accesibilidad universal y las actividades de ocio y al aire libre para todas las personas. “Como el año pasado, las afrontamos con ilusión y deseamos volver a compartir experiencias y crecer hacia una Fuerteventura cada vez más inclusiva”.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias