Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

Jorge Marante garantiza la educación gratuita de 0 a 3 años si gana Feijóo

  • El candidato al Senado, Jorge Marante, explica que el objetivo del PP es, además de “conseguir una educación de calidad que facilite la conciliación laboral y familiar, lograr que la maternidad deje de ser el techo de cristal para las mujeres”.

“La educación de los niños de 0 a 3 años será gratuita en todo el país, tal y como ya ha anunciado el presidente Alberto Núñez Feijóo, con el objetivo de lograr una educación de calidad, para una mejor conciliación de la vida laboral y familiar”. Así se ha expresado el candidato del Partido Popular de Fuerteventura, Jorge Marante, quien junto al número 4 del PP al Congreso, Bruno Pérez, visitaron la Escuela Infantil de Antigua que lleva 14 años en obras por parte del Gobierno de Canarias sin que aún se haya finalizado el edificio.

En este sentido, Marante ha explicado que para el presidente Feijóo las medidas en materia de educación son prioritarias y, por ello, “la educación de los niños de 0 a 3 años será gratuita en todo el país, con el objetivo no solo de lograr una educación de calidad que facilite la conciliación laboral y familiar, sino para que la maternidad deje de ser el techo de cristal para las mujeres”.

El candidato del PP al Senado por la isla de Fuerteventura ha indicado que “la política educativa del Gobierno socialista ha tenido siempre como principal objetivo derogar las reformas educativas del PP. En concreto, la LOMCE fue derogada sin un diagnóstico previo, sin consenso y al dictado de sus socios independentistas. La LOMLOE, actualmente en vigor, no garantiza la educación gratuita de 0 a 3 años por lo que el PP propone un acuerdo con las Comunidades Autónomas para que este servicio llegue a todos los rincones de Fuerteventura ya que, ahora, solo unos pocos centros lo incorporan y la financiación procede del Gobierno de Canarias, no del Estado”.

Otra de las prioridades para el PP es avanzar en la implantación de la FP dual de manera que constituya una oportunidad en el tejido productivo que requiera de la ineludible participación de las empresas en la formación de los alumnos y del refuerzo de los centros.

Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados, Bruno Pérez, ha asegurado que “el presidente Feijóo apuesta por una Universidad de excelencia. La investigación y formación de investigadores debe seguir siendo una seña de identidad de la Universidad, capaz de liderar el cambio para la creación del conocimiento”.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias