El stand de Islas Canarias ha sido galardonado con el premio al mejor stand en la categoría de Instituciones y Comunidades Autónomas en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2025. La propuesta canaria ha sido reconocida junto a las de Cantabria y Euskadi, entre un total de 806 expositores de 152 países y regiones.
El espacio ha destacado por su sostenibilidad y diseño vanguardista, con un concepto funcional y versátil que ha permitido ofrecer diversas áreas para información, negocios, presentaciones y dinamización enogastronómica. Con una superficie de 1.768 m², el stand de Islas Canarias fue el más grande de su pabellón, ofreciendo un amplio abanico de actividades tanto para profesionales del sector como para el público general durante el fin de semana.
Este año, el área de conferencias y ponencias, que se estrenó en la edición anterior, ha ampliado su capacidad de 30 a 120 personas, y se ha incrementado significativamente el espacio para emisoras de radio y medios de comunicación, con 16 mesas para entrevistas y capacidad para 64 personas.
Uno de los elementos más destacados ha sido la espectacular cubierta del stand, diseñada para evocar la orografía del archipiélago. Las suaves formas de las paredes y mostradores aportaron un aspecto orgánico, mientras que los tubos LED de última tecnología simularon una danza al ritmo de los vientos alisios, creando un ambiente envolvente.
En cuanto a los soportes gráficos, estos suman más de 600 m², incluyendo un videowall central en forma de pórtico que muestra imágenes de las Islas, simulando los cambios de luz y color a lo largo del día. En la parte trasera, una zona vegetal natural con más de 200 plantas contribuyó a reforzar el concepto de sostenibilidad del stand.
El compromiso con el medio ambiente se ha materializado en la utilización de materiales sostenibles, con cubiertas de chopo natural de origen sostenible, mobiliario fabricado a partir de plásticos reciclados procedentes de redes de pesca y botellas recogidas del mar, y piezas desmontables y apilables para reducir el espacio y peso durante el transporte.
El Gobierno de Canarias ha querido reconocer el esfuerzo de TARS Design Studio, la empresa valenciana responsable del montaje del stand, que pese a haber sufrido graves daños por la reciente DANA que inundó sus instalaciones, logró cumplir con los plazos y ofrecer un resultado excepcional.