Lun, 15 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

Investigan a un joven en Fuerteventura por contratar microcréditos con otra identidad

La Guardia Civil de Fuerteventura ha investigado a una persona, de 20 años, como presunta autora de un delito continuado de estafa, al haber contratado a través de Internet, de manera fraudulenta y utilizando la identidad otra persona, diversos microcréditos a través de varias financieras.

Además, utilizaba tarjeta bancaria de la denunciante para realizar compras en establecimientos, ocasionando un perjuicio económico de 4.326,96 euros, según se indica en un comunicado.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos, tras una denuncia interpuesta en el mes de septiembre, en el que la víctima manifestaba que había sido estafada, al ser utilizada su identidad para contratar microcréditos y diferentes compras online, ya que diversas empresas financieras estaban realizándole cargos en su cuenta bancaria, desconociendo la procedencia de los mismos.

Además, le habían comunicado que se le iba a incorporar en una lista de morosos por deudas no pagadas con estas financieras.

Ante esta situación, la Guardia Civil inició una investigación para averiguar la procedencia y motivo de los cargos. Pudo averiguar que la procedencia de los cargos con las financieras se debían a la contratación y firma de manera fraudulenta a estas empresas de diversos micro créditos online, en los cuales se había utilizado la identidad de la denunciante para la contratación de los mismos.

Por otro lado, también se pudo comprobar que se había utilizado su tarjeta bancaria para realizar compras en plataformas en internet.

A medida que avanzó la investigación y siguiendo los rastros digitales que dejó la supuesta autora de los hechos se pudo identificar, localizar e investigar a una persona residente en Fuerteventura como presunta autora de un delito continuado de estafa. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias