La Guardia Civil ha investigado a un conductor como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, al circular a 151 kilómetros por hora en una vía de Fuerteventura con velocidad limitada a 60 y arrojar un resultado positivo en un test de drogas a cannábicos y anfetamina.
La actuación policial fue realizada por miembros de la Agrupación de Tráfico de Puerto del Rosario mientras prestaban servicio en plena campaña de vigilancia de la velocidad de la Dirección General de Tráfico, ha informado este lunes la Comandancia de Las Palmas en un comunicado.
El cinemómetro oficial permitió detectar a las 19:38 horas del pasado 7 de abril a un vehículo tipo turismo que circulaba a 151 kilómetros hora en la FV-2 a la altura del punto kilométrico 15,900, sentido decreciente, tramo limitado específicamente por señal a 60 kilómetros hora.
Una vez se le dio el alto y ante los signos externos que hacen pensar a los agentes que el conductor pudiera estar bajo la influencia de alguna sustancia, se le practicaron las correspondientes pruebas de detección del grado de alcoholemia y drogas. La prueba arrojó un resultado positivo a sustancias cannábicas y anfetamina, por lo que, una vez identificado el conductor, mayor de edad y de nacionalidad uruguaya, ha sido investigado como presunto autor de un concurso de delitos contra la seguridad vial.
La persona ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Puerto del Rosario, en funciones de guardia en el momento de los hechos. Cada uno de los dos delitos presuntamente cometidos podrían ser penados con prisión de tres a seis meses o con multa de seis a doce meses, o bien con la pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.