La Guardia Civil ha investigado a un hombre acusado de publicar varios anuncios en una conocida página de internet nacional de contactos en la que ofrecía los servicios sexuales de una mujer sin su consentimiento en la localidad de Corralejo (Fuerteventura).
El acusado, de 37 años, lo hizo tras la negativa de la denunciante a mantener una relación sentimental con él, después de haber sido pareja de la hermana de la víctima, informa la Guardia Civil en un comunicado.
El denunciado aportaba en los anuncios fotografías extraídas de una reconocida red social y el número de teléfono de la víctima, y tras la publicación, comenzó a recibir multitud de llamadas y mensajes solicitando sus servicios sexuales.
Asimismo, contactó con hombres que también se anunciaban en la web de contactos simulando ser la denunciante y pidiéndoles que le enviaran fotografías de sus genitales, facilitándoles a los mismos datos de identificación y contacto de la víctima, por lo que la misma comenzó a recibir numerosas fotografías y mensajes con imágenes de genitales masculinos.
Durante el tiempo que duró la investigación, entre los meses de junio y septiembre de 2022, la víctima sufrió acoso en la localidad de Corralejo por parte del denunciado, y en una ocasión llegó a tirar sobre la mesa del restaurante donde la víctima se encontraba con una amiga, un billete mientras le gritaba que era el pago por sus servicios sexuales.
El investigado está acusado de un delito de usurpación de estado civil, un delito contra el honor personal, la intimidad y la propia imagen, un delito de coacciones y un delito de acoso. EFE