- El sindicato denuncia que se han llevado a cabo irregularidades en los nombramientos de personal
- Intersindical Canaria plantea acudir a los tribunales si no se revierte la actual situación
Intersindical Canaria solicita el cese de la directora de Gestión del Área de Salud de Fuerteventura, Rita Gutiérrez Gil, por las continuas irregularidades en los nombramientos de personal llevados a cabo en la isla.
Esta petición, secundada por CCOO, SEPCA y UGT Servicios Públicos, ha sido trasladada por escrito al director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, y al gerente de Servicios Sanitarios insular, José Luis Rodríguez Cubas.
En dicho documento, las cuatro organizaciones sindicales denuncian, entre otras irregularidades, que la responsable insular no ha respetado el orden de prelación de las listas supletorias del sistema SIGLE. Asimismo, señalan que Gutiérrez Gil ha designado, de forma unilateral y sin la correspondiente convocatoria pública, a un jefe de grupo no sanitario.
Los sindicatos plantean acudir a los tribunales en caso de que se no revierta la actual situación y explican que, de forma reiterada, han advertido a la responsable insular de las irregularidades detectadas sin que, a día de hoy, hayan obtenido una respuesta por su parte.