Mié, 29 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Interceptados 117 migrantes en dos pateras que se dirigían a Fuerteventura

Salvamento Marítimo salió al rescate de dos pateras situadas al este de Fuerteventura, según informaron el domingo a última hora de la tarde fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

En concreto, fue la Guardamar Caliope la embarcación que salió al rescate de las dos pateras, añadieron las fuentes.

Según las primeras estimaciones, las fuentes apuntan a que a bordo de las dos pateras viajaban 117 personas, tanto de origen subsahariano como magrebí. También hay algunos asiáticos.

El recuento definitivo arrojó un saldo de 114 migrantes, de los que 79 son hombres, 27 son mujeres y también hay siete menores acompañados y uno no acompañado.

En la jornada del domingo se habían llevado a cabo dos rescates por parte de Salvamento Marítimo en la Ruta Canaria.

La Salvamar Macondo auxilió por la mañana a 43 magrebíes que viajaban en una patera, entre ellos una mujer embarazada, cuando navegaban a unos 26 kilómetros de Gran Canaria.

Además, la Guardamar Concepción Arenal rescató la tarde de este domingo a 62 magrebíes que viajaban a bordo de una patera que fue localizada a nueve kilómetros al sur de Gran Canaria.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias