Lun, 16 junio

Un terremoto de magnitud 4 entre Gran Canaria y Fuerteventura

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) localizó en la noche de este sábado un terremoto de magnitud 4 en el océano, entre las islas de Gran Canaria y Fuerteventura, a seis kilómetros de profundidad, sin que conste que fuera sentido por la población.

Este ha sido el de mayor magnitud de cuantos se han registrado en el archipiélago canario en las últimas 24 horas, la mayoría localizados en el subsuelo de La Palma en las mismas zonas del proceso eruptivo en Cumbre Vieja.

Todos los temblores de estas últimas 24 horas han tenido una magnitud inferior a 2 menos uno localizado al oeste de El Hierro (2,1) a 37 kilómetros de profundidad, y otro en Mazo, La Palma, (2,1) a 13 kilómetros.

En las últimas horas el IGN ha localizado también un terremoto en El Pinar de El Hierro, y otros cinco en el océano: uno al norte de Tenerife, otro al sureste de Gran Canaria y tres en la zona del volcán de Enmedio, entre Tenerife y Gran Canaria.

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
algo de nubes
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
60 %
7.7kmh
20 %
Lun
24 °
Mar
24 °
Mié
24 °
Jue
24 °
Vie
24 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias