ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Cabildo
  3. /Inaugurado el Centro de Atletismo Insular de Fuerteventura con un homenaje a figuras del deporte majorero
CabildoDeportes

Inaugurado el Centro de Atletismo Insular de Fuerteventura con un homenaje a figuras del deporte majorero

La presidenta del Cabildo, Lola García, destacó “la gran trayectoria que tiene Fuerteventura en el mundo del atletismo, con cuatro clubes que aglutinan más de 500 licencias, lo que demuestra el gran potencial que tenemos y que hoy cuenta con un espacio más, de primer nivel”.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

25 de enero de 2025 a las 15:08

Compartir

El consejero de Deportes, Luis González, subrayó la importancia de seguir impulsando infraestructuras deportivas para acercarlas a la población y fortalecer el deporte base en la isla.

Por su parte, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, resaltó el impacto positivo que tendrá el centro en el municipio, afirmando que “a través de la pista de atletismo mantenemos nuestro compromiso con el deporte, trabajando en favor de la diversificación de nuestras modalidades deportivas y sirviendo como lugar de entrenamiento para nuestros atletas locales”.

La concejala de Deportes de La Oliva, Gleiber Carreño, enfatizó que “la pista de atletismo de Corralejo supone un antes y un después en la acogida de competiciones deportivas de nuestro municipio. Esta instalación permitirá albergar nuevas pruebas deportivas poniendo ahora más que nunca el acento en la acogida de un turismo cada vez más deportivo en La Oliva”.

Homenaje a referentes del atletismo majorero

Durante el acto se rindió homenaje a destacadas figuras del atletismo de la isla. La familia de José Espino recibió un reconocimiento póstumo en honor al fundador de la Escuela de Atletismo de Morro Jable, cuya labor ha dejado una huella imborrable en generaciones de atletas. También se homenajeó a Ramón Domínguez y Solange Pereira por su destacada trayectoria en la disciplina.

Además, se entregó un reconocimiento especial a medallistas nacionales e internacionales de Fuerteventura, como Manel Miralles, Naycarena Barrera, Angelo Iaccarino, Paola Sarabia, Francisco Gómez y Eduardo Figueroa.

El evento culminó con la participación de 200 niños y niñas de las escuelas de atletismo, quienes dieron una vuelta de honor a la pista, marcando el inicio del Campeonato de Canarias de Pruebas Combinadas de Invierno.

Unas instalaciones de primer nivel

El Centro de Atletismo Insular de Fuerteventura se encuentra en la zona urbana del Parque Natural de Corralejo (GEAFOND) y ocupa una superficie de 16.544 metros cuadrados. La infraestructura se integra con la piscina municipal, las canchas de pádel, el gimnasio y un servicio de usos múltiples.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

El complejo cuenta con equipamiento de alta calidad, adquirido gracias a un convenio entre el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva, mediante el cual se destinaron 150.000 euros para dotar la instalación de todo lo necesario para la práctica del atletismo en sus distintas disciplinas.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Reconocimiento a la labor de entrenadores y entrenadoras de fútbol en Fuerteventura

  • Interrupciones en el suministro de agua en Corralejo y Tamaragua debido a una avería

  • El comisionado del REF presenta un nuevo incentivo fiscal para mejorar la capacitación y conciliación en Canarias

  • Fuerteventura acoge un encuentro clave entre educación y empresariado para impulsar la Formación Profesional

  • Natalia Évora: «Canarias no es una realidad única y hay que adaptar las medidas a cada isla»

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.