La presidenta del Cabildo, Lola García, destacó “la gran trayectoria que tiene Fuerteventura en el mundo del atletismo, con cuatro clubes que aglutinan más de 500 licencias, lo que demuestra el gran potencial que tenemos y que hoy cuenta con un espacio más, de primer nivel”.
El consejero de Deportes, Luis González, subrayó la importancia de seguir impulsando infraestructuras deportivas para acercarlas a la población y fortalecer el deporte base en la isla.
Por su parte, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, resaltó el impacto positivo que tendrá el centro en el municipio, afirmando que “a través de la pista de atletismo mantenemos nuestro compromiso con el deporte, trabajando en favor de la diversificación de nuestras modalidades deportivas y sirviendo como lugar de entrenamiento para nuestros atletas locales”.
La concejala de Deportes de La Oliva, Gleiber Carreño, enfatizó que “la pista de atletismo de Corralejo supone un antes y un después en la acogida de competiciones deportivas de nuestro municipio. Esta instalación permitirá albergar nuevas pruebas deportivas poniendo ahora más que nunca el acento en la acogida de un turismo cada vez más deportivo en La Oliva”.
Homenaje a referentes del atletismo majorero
Durante el acto se rindió homenaje a destacadas figuras del atletismo de la isla. La familia de José Espino recibió un reconocimiento póstumo en honor al fundador de la Escuela de Atletismo de Morro Jable, cuya labor ha dejado una huella imborrable en generaciones de atletas. También se homenajeó a Ramón Domínguez y Solange Pereira por su destacada trayectoria en la disciplina.
Además, se entregó un reconocimiento especial a medallistas nacionales e internacionales de Fuerteventura, como Manel Miralles, Naycarena Barrera, Angelo Iaccarino, Paola Sarabia, Francisco Gómez y Eduardo Figueroa.
El evento culminó con la participación de 200 niños y niñas de las escuelas de atletismo, quienes dieron una vuelta de honor a la pista, marcando el inicio del Campeonato de Canarias de Pruebas Combinadas de Invierno.
Unas instalaciones de primer nivel
El Centro de Atletismo Insular de Fuerteventura se encuentra en la zona urbana del Parque Natural de Corralejo (GEAFOND) y ocupa una superficie de 16.544 metros cuadrados. La infraestructura se integra con la piscina municipal, las canchas de pádel, el gimnasio y un servicio de usos múltiples.
El complejo cuenta con equipamiento de alta calidad, adquirido gracias a un convenio entre el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva, mediante el cual se destinaron 150.000 euros para dotar la instalación de todo lo necesario para la práctica del atletismo en sus distintas disciplinas.