Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

II Jornadas de Antigua, mucho más que Deporte y Salud

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, en colaboración con FuerteYoga, organiza las segundas Jornadas de Deporte y Salud, que tendrán lugar el viernes y sábado en Caleta de Fuste. Con un apretado programa y distinguidos ponentes, la iniciativa gratuita constituye toda una oportunidad de aprendizaje, empoderamiento, empatía e inclusión social. También colabora el Cabildo de Fuerteventura

La medallista olímpica en balonmano, Marta Mangué, será la encargada de inaugurar  las jornadas este viernes con una charla que pondrá el foco en el empoderamiento femenino a través del deporte.

Será el inicio de un programa que cuenta con un potente abanico de ponentes que abordarán distintas perspectivas relacionadas con este binomio, como Percy Daniel Begazo, rehabilitador cardíaco que invitará a conocer el corazón antes de someterlo a pruebas excesivas o el presidente de AFFA, José Bueno, que ahondará en el ictus y ofrecerá pautas para saber cómo prevenirlo y conocer las pautas a seguir cuando ocurre una situación de este tipo.

El también medallista José Carlos Hernández inspirará a los presentes con su ponencia: «De una isla menor a las Olimpiadas» a fin de poner en valor el trabajo y la motivación a la hora de trascender animar a los presentes a proyectarse más allá de la frontera que supone residir en una Isla no capitalina. La psicóloga y clown Ainara Fables evidenciará la importancia de la actitud y su impacto en la salud, Lionel Morales invitará a romper las barreras hablando de deporte inclusivo y , como novedad en esta edición, se incluye una exhibición de palo canario.

Ejercicio físico es salud

Un completo programa para recalcar el mensaje de que `el deporte es salud´ invitando a la ciudadanía a fomentar el ejercicio físico a cualquier edad, según explicaron Samuel Torres y Jesús Medina este martes, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular.

Para asistir, los interesados pueden inscribirse en el evento contactando a través del código QR de los flyers o en los números de teléfono 928 878 004 y 650 850 758. También podrán inscribirse en el propio Ayuntamiento de Antigua.

Las II Jornadas de Deporte y Salud de Antigua no solo serán un punto de encuentro para profesionales y aficionados del deporte, sino también una oportunidad para promover un estilo de vida saludable y activo en la comunidad.

Pía Peñagarikano
Pía Peñagarikanohttps://www.lavozdefuerteventura.com/
"La Voz de Fuerteventura" es un diario digital que presenta la actualidad y las noticias más destacadas de Fuerteventura y el resto de las Islas Canarias. Se caracteriza por ser un medio digital plural, crítico e independiente.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias