Iberia Express ha programado de noviembre a marzo más de un millón de plazas para volar de Madrid a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, un 29 por ciento por encima de la oferta que tenía en la misma temporada 2019-2020, antes de comenzara la pandemia de covid.
Según ha informado este lunes la aerolínea, Tenerife contará con hasta 61 vuelos semanales de ida y vuelta (46 a Tenerife Norte y 15 a Tenerife Sur), lo que supone un incremento del 15 % con respecto a los vuelos en la temporada de invierno de 2019.
En Gran Canaria, la filial de Iberia operará 54 frecuencias de ida y vuelta por semana con el aeropuerto de Madrid-Barajas; en Lanzarote, 20 por semana (cinco más); en Fuerteventura, trece por semana; y en La Palma, diez.
En el conjunto de su red, Iberia Express tiene previsto volar este invierno a 20 destinos nacionales e internacionales, con un notable refuerzo de sus servicios a los dos archipiélagos.
Para Baleares, la aerolínea ha programado en la temporada de invierno un 35 % más de vuelos, que se traducen en un alza del 42 % en el número de plazas (510.000, en total).
Para Canarias, el aumento de vuelos es del 19 %, con un ampliación de plazas del 29 % (más de un millón en total). EFE