ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • La Radio
  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
  • Trabaja con nosotros

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadCultura y OcioFuerteventuraMúsica y EspectáculosPájaraSociedad

«Evocación, Ecos del Bolero»: La Fuerteventura Big Band estrena su nuevo espectáculo con las voces de Pedro Manuel Afonso y Manuel Estupiñán

La formación musical majorera presenta el 23 de abril en Morro Jable un concierto dedicado al bolero, enmarcado en el festival «Entre Letras y Música» del Ayuntamiento de Pájara

Pilar López

Pilar López

20 de abril de 2026 a las 23:44

Compartir
🔥Interesante· 43°
«Evocación, Ecos del Bolero»: La Fuerteventura Big Band estrena su nuevo espectáculo con las voces de Pedro Manuel Afonso y Manuel Estupiñán

El Tardeo

«Evocación, Ecos del Bolero»: La Fuerteventura Big Band estrena su nuevo espectáculo con las voces de Pedro Manuel Afonso y Manuel Estupiñán

Ver episodio completo
0:00--:--

Un homenaje al género que nunca pasa de moda

La Fuerteventura Big Band presentará su nuevo espectáculo «Evocación, Ecos del Bolero» el próximo 23 de abril a las 20:00 horas en la Plaza de los Pescadores de Morro Jable. El concierto, que forma parte del festival «Entre Letras y Música» organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, contará con las voces estelares de Pedro Manuel Afonso y Manuel Estupiñán, dos de las figuras más reconocidas del panorama musical canario.

Javier Santos, director de la Fuerteventura Big Band, explicó en Radio Insular que el bolero «es el padre o el abuelo de un montón de géneros y estilos que a día de hoy se escuchan habitualmente». La formación ha preparado un repertorio que incluye tanto clásicos conocidos como piezas menos populares pero fundamentales en la historia del género, incluyendo el tema que da nombre al espectáculo: «Evocación».

Una producción ambiciosa con sorpresas

El espectáculo contará con 16 músicos de la Big Band, además de los dos cantantes invitados y una sorpresa adicional: la participación del bailarín Alejandro Laibou junto a su pareja de baile, quienes interpretarán varios boleros añadiendo la dimensión visual del baile de salón al concierto. Fernando Letang, trompetista de la formación, destacó que los arreglos tienen «mucho toque de cha cha» y son «muy rítmicos», alejándose de la imagen melancólica tradicional del género.

La producción incluye además una novedad en la formación: por primera vez cuentan con batería y percusionista, lo que añade una riqueza rítmica especial a los arreglos. Algunos temas incluso «empiezan bolero, pasan una parte cha cha, vuelven a bolero», creando una experiencia musical dinámica y entretenida.

Nueve años de trayectoria musical en Fuerteventura

La Fuerteventura Big Band cumple este año nueve años desde su fundación en 2017, precisamente en Morro Jable durante los Premios Distinguidos del Turismo. La formación, que cuenta con músicos de todos los municipios de la isla, ha evolucionado hacia un modelo de autoproducciones, siguiendo el ejemplo de la Gran Canaria Big Band.

Santos explicó que tras años de ensayos mensuales para crear un repertorio base, ahora funcionan «por proyectos», planificando producciones específicas como la del año pasado con Serafín Zubiri en homenaje a Nino Bravo. El director adelantó además que el 28 de noviembre repetirán el festival «23 Grados Jazz» en Morro Jable, compartiendo escenario con la Gran Canaria Big Band.

Próximas actuaciones y proyectos futuros

Además del estreno del 23 de abril, la formación tiene confirmada su participación el 16 de mayo en Costa Teguise (Lanzarote) en un encuentro de Big Bands, donde compartirán escenario con la Combo Pasodoble Big Band de la isla vecina. La banda está preparando simultáneamente ambos repertorios en sus ensayos dominicales.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Los responsables de la formación esperan poder mover el espectáculo de boleros por otros puntos de la isla, aunque reconocen que dependerá del apoyo institucional debido a la envergadura de la producción, que incluye 15 músicos, dos cantantes, dos bailarines y el equipo técnico. Han solicitado la subvención del Cabildo para este tipo de espectáculos y, si resulta favorable, planean llevarlo a Puerto del Rosario.

Etiquetas

ayuntamiento de pájaracabildo de fuerteventuraentre letras y músicafuerteventuramorro jable
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Alquiler: los precios caen un 4,8% en Canarias mientras el resto del país sigue disparado

  • El Kanka llega por primera vez a Fuerteventura: «Yo no pretendo hacer fusión, simplemente quiero hacer canciones lo más bellas posible»

  • El joyero Bernhard Glauser dedica el Premio Insular de Artesanía 2026 «a las personas con buen gusto, dispuestas a pagar un producto bien hecho»

  • Pájara incorpora el camión de bomberos más pequeño del mercado para acceder a calles de difícil acceso

  • Canarias logra vuelos directos con Canadá: Un hito histórico en la conectividad aérea del archipiélago

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

El Kanka llega por primera vez a Fuerteventura: «Yo no pretendo hacer fusión, simplemente quiero hacer canciones lo más bellas posible»
#Destacado

El Kanka llega por primera vez a Fuerteventura: «Yo no pretendo hacer fusión, simplemente quiero hacer canciones lo más bellas posible»

Pájara incorpora el camión de bomberos más pequeño del mercado para acceder a calles de difícil acceso
Pájara

Pájara incorpora el camión de bomberos más pequeño del mercado para acceder a calles de difícil acceso

Miguel Socorro denuncia la “pasividad” de funcionarios y sindicatos ante un recorte que les cuesta hasta 20.000 euros
#Destacado

Miguel Socorro denuncia la “pasividad” de funcionarios y sindicatos ante un recorte que les cuesta hasta 20.000 euros

Loren Castañeyra: “En Fuerteventura, algunas restauraciones han hecho más daño que el paso del tiempo”
#Destacado

Loren Castañeyra: “En Fuerteventura, algunas restauraciones han hecho más daño que el paso del tiempo”