Mar, 25 junio
19.6 C
Puerto del Rosario

Guionistas de IsLABentura visitan Fuerteventura para documentar sus cortometrajes

La Isla recibe a Esther Fernández y Daute Campos, que participan en la III edición del certamen

Fuerteventura Film Commission ha dado la bienvenida a los dos guionistas que participan en la tercera edición del proyecto IsLABentura. Un laboratorio internacional de guiones basados en historias y/o localizaciones del Archipiélago.

Los guionistas Esther Fernández y Daute Campos permanecerán en la Isla hasta este viernes, buscando documentación e inspiración para la creación de sus libretos ambientados en Fuerteventura. Son acompañados por la tutora Yolanda García, guionista ganadora de un premio Goya al mejor guion por la película Todos los hombres sois iguales.

Guionistas y tutora fueron recibidos por la consejera Nereida Calero, siendo el tercer año consecutivo que Fuerteventura Film Commission colabora con un laboratorio “que sirve para seguir poniendo la isla majorera en el foco de las creaciones audiovisuales”.

Una Lady Victoriana en Tindaya de Esther Fernández es un largometraje ambientado en 1887, basado en el paso de la periodista británica Olivia Stone por Fuerteventura.  A pesar de tener todo en su contra, Stone batalla por publicar su cuaderno de viaje, relatando sus aventuras a camello. Historias contadas en la penumbra de una vela y los maravillosos atardeceres de la Isla.

Por su parte, Daute Campos trabaja en el guion de su serie, titulada Dinamita. Su protagonista, Luismi, quiere participar en la Gala Drag del carnaval. El curso avanza y los dramas adolescentes ponen su vida patas arriba y sólo enfrentándose a su alter ego, Dinamita, empezará a explorar su creatividad e identidad sexual.

IsLABentura Canarias es organizado por el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural en colaboración con PROEXCA y los siete cabildos insulares.

El objetivo de esta iniciativa es promover la creación de guiones de cine y televisión vinculados a las islas. Estos días se inició el proceso creativo de su tercera edición, con un encuentro presencial en Lanzarote de los catorce guionistas seleccionados este año, que contarán con la ayuda de un prestigioso plantel de profesionales para crear los mejores relatos posibles. Desde ese punto, cada uno se ha desplazado a la Isla donde se desarrolla su propuesta de guion con la finalidad de recabar datos, contando en el caso de la Isla majorera con la colaboración de Fuerteventura Film Commission.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias