Lun, 27 mayo
24.9 C
Puerto del Rosario

Gran éxito del «camino de Sus Majestades de Oriente» con la visita de más de 600 familias

  • La organización ha tenido que ampliar sus horarios debido al éxito de esta visita, que este año ha celebrado su tercera edición
  • Los fondos recaudados con esta actividad irán destinados al proyecto de conservación y educación sobre el camello canario

Más de 600 familias han participado, desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero, en la actividad educativa del “CAMINO DE SUS MAJESTADES DE ORIENTE”, un itinerario mágico organizado por Oasis Wildlife Fuerteventura, la Fundación Chekipa y Dromemilk Camel Bio Farm, en el que los visitantes han podido conocer de cerca al camello canario.

Durante dos semanas, las familias de Fuerteventura han podido adentrarse en el mundo de esta raza en peligro de extinción en Dromemilk Camel Bio Farm, la mayor granja camellar de Europa. Mediante esta actividad de 1:20 h de duración, los visitantes han podido conocer los orígenes de este animal, cómo llegó a Canarias, su carácter, su función en las islas, su cuidado y su alimentación. Todo ello envuelto en la ilusión de unas fechas tan especiales y entrañables, como son las Navidades.

Como novedad este año, se ha organizado la primera gyncana familiar. Una iniciativa diferente, pensada para disfrutar con familias o amigos, donde se ayudaba en el reparto de la dieta de los animales y se realizaban trabajos en conjunto.

«Tanto Oasis Wildlife como la Fundación Chekipa y Dromemilk Camel Bio Farm, hemos querido seguir mostrando a los majoreros esta maravillosa raza, nuestra vida natural y nuestras tradiciones, con admiración y respeto. El fin de esta apasionante actividad, ha sido que los visitantes pudieran vivir una experiencia de amor por la naturaleza y un tiempo en familia, y estoy segura de que así ha sido», ha asegurado Guacimara Cabrera, gerente de Oasis Wildlife Fuerteventura.

Éxito de la iniciativa

La organización tuvo que ampliar sus horarios durante la duración de la actividad, duplicando horarios, debido al éxito de la iniciativa. «Estamos sumamente contentos por el éxito obtenido, pero muy especialmente por ver a los visitantes disfrutando tanto de este itinerario mágico, aprendiendo oficios rurales y tradiciones, pero sobre todo, porque han podido interactuar con un ser tan increíble, como es el camello canario, una especie en peligro de extinción «, ha afirmado Cabrera.

Por la granja Dromemilk Camel Bio Farm han pasado multitud de familias, y amantes de la naturaleza, que han agradecido a la organización poder conocer de cerca a esta raza, que es parte de la historia canaria. El centro de recuperación de especies de Fuerteventura, ha podido mostrar también a los visitantes su reserva de flora autóctona y la zona de aves migratorias.

Los fondos recaudados con esta actividad irán destinados al proyecto de conservación y educación del camello canario.

Dar biberones a ayudar en los baños de los camellos

Los visitantes han podido conocer tanto a los expertos camellos que tradicionalmente han acompañado a sus Majestades los Reyes en la entrega de regalos, como a los mas pequeños, que ya se están entrenando para poder realizar en el futuro este mágico camino.
Han podido también ayudar a los pajes de Sus Majestades de Oriente a duchar, pasear y alimentar a estos animales, y además todos los niños aprendieron a preparar su menú para dejar en la noche a los camellos que acompañaran a los Reyes.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias