Sáb, 15 junio
19.9 C
Puerto del Rosario

El Concurso Insular de Murgas 2023 se celebrará el 18 de febrero

El sábado 18 de febrero es la fecha acordada entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Federación de Murgas Majoreras para la celebración del Concurso Insular de Murgas, según ha podido conocer este medio a través de fuentes implicadas en su organización.

Tras el nacimiento de la sardina el 16 de febrero que dará inicio al carnaval portuense, el Concurso Insular de Murgas es uno de los actos más esperado por murgueros y carnavaleros de la isla.

En el evento participarán distintas murgas de la maxorata que darán lo mejor de sí en el recinto ferial de Puerto del Rosario. Aunque falta por concretar la hora, el evento suele iniciarse en torno a las 21.00 horas.

Citas habituales como los Arretrankos, los Achipencos o la tradicional Cabalgata también formarán parte de la agenda carnavalera capitalina, a falta de detallar los días y horarios.

Esta tarde se celebra una reunión del Consejo del Carnaval para concretar los últimos detalles de la celebración de las carnestolendas en la isla.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias