ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

FuerteventuraPolítica

Fuerteventura se une a la protesta mundial por Venezuela del próximo sábado 17 de agosto

Este sábado 17 de agosto, en la Avenida Reyes de España, zona del parque infantil, será la reunión en solidaridad con el pueblo venezolano y como protesta para exigir la verdad y transparencia en los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en Venezuela.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

15 de agosto de 2024 a las 12:11

Compartir

Según los resultados divulgados por el ente electoral, Maduro obtuvo cerca del 52 % de los votos en las elecciones del 28 de julio. Sin embargo, la oposición, que ha denunciado un fraude, ha publicado actas paralelas que acreditarían la victoria de su principal candidato, Edmundo González. Ante esta situación, la población se ha movilizado, registrándose más de una veintena de muertos, según ONG, y 2.000 detenidos, según las autoridades.

El llamado hecho a los venezolanos en el exterior —unos 7,77 millones, según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V)— es para exigir el respeto a “los resultados del 28 de julio”, que la Plataforma por la Unidad Democrática basa en el “83,5 %” de las actas que asegura haber recogido gracias a testigos y miembros de mesa, según las cuales su abanderado ganó a Maduro por amplio margen.

Bajo el lema “donde hay un venezolano, hay una voz por la libertad” y “Nos movilizamos en todo el mundo. Imprime tu acta y llévala con tu bandera”, se congregarán en Puerto del Rosario en la Avenida Reyes de España a partir de las 16:30.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • 6,2 millones de pernoctaciones hoteleras en marzo con un crecimiento del 2,3%

  • Nuria Cabrera garantiza las ayudas al tercer sector hasta final de año pese al bloqueo del concierto social

  • Enseñat acusa al ministro Torres de “faltar a la verdad” con las reglas fiscales

  • El TSJC otorga al Ayuntamiento de Antigua la titularidad de la parcela de la desaladora de Salinas Golf

  • Mario Yamuza y Daniel Fajardo vuelven a unir sus talentos en un nuevo menú a cuatro manos en Casa Marcos

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.