Un contingente de emergencias de Fuerteventura ha sido movilizado este viernes para colaborar en las labores de rescate y apoyo en las áreas peninsulares afectadas por la DANA. Bajo la coordinación del Servicio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, el equipo partió hoy hacia el municipio valenciano de Alfafar, donde se espera su llegada en la noche de este mismo día.
El dispositivo, que salió alrededor de las 12:45, incluye a cuatro bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Cabildo de Fuerteventura, además de tres bomberos de La Oliva, tres de Puerto del Rosario y dos de Pájara. Todo el operativo está liderado por Juan Manuel Sánchez, en representación de los Servicios de Seguridad y Emergencias del Cabildo, y tendrá una duración inicial de cinco días, con posibilidad de relevo para mantener la asistencia si fuera necesario.
La respuesta solidaria se activó tras la disposición mostrada por el Cabildo insular y los ayuntamientos de Fuerteventura al Gobierno de Canarias, quienes, desde el inicio de la emergencia, expresaron su compromiso para brindar recursos en seguridad y emergencias. La movilización se ha puesto en marcha siguiendo las solicitudes de la Comunidad Autónoma, reforzando la colaboración entre las islas y las zonas afectadas de la península.