Fuerteventura se promociona en el catálogo anual que edita el tourperador francés Thalasso nº 1, fruto de los acuerdos de comarketing firmados entre el Patronato de Turismo y la compañía del país galo. Este tipo de acciones se engloban dentro de los planes de actuación de promoción de la isla de Fuerteventura que han supuesto una inversión de 910.00 euros para los diferentes mercados, mientras que para el año 2022 se destinarán un total de 1.200.000 euros a planes de comarketing que englobarán, entre otros, también a los mercados alemán, polaco, inglés y peninsular, con la vista puesta en nuevos mercados como los países nórdicos o los del este de Europa.
La consejera de Turismo y vicepresidenta del Patronato, Jessica de León, afirma que “estamos siguiendo la estrategia marcada en los planes, y este tipo de acuerdos son una excelente forma de promoción para la isla de Fuerteventura en los diferentes mercados internacionales. Además, desde esta consejería estamos complementando este tipo de acciones con nuevas estrategias de acción basadas en las acciones on-line para tratar de llegar también a una población que basa su decisión de compra y lugares que visitar a través de la información que encuentra en Internet y en redes sociales”.
Esta publicación en el catálogo anual del touroperador francés se pueden ver algunos hoteles de la isla, junto con los paisajes de la misma. Además, el acuerdo contempla una acción encaminada a la promoción de Fuerteventura en cuatro grandes localidades del país galo. Estas acciones están encaminadas a atraer al turista francés, y a dar a conocer la isla a todos aquellos que aún no han tenido la ocasión de conocer sus paisajes, su deporte, sus playas, su gastronomía y todos los encantos que atraen a turistas de todo el mundo.
Con respecto a la feria virtual Tourmundial celebrada los días 14 y 15 de octubre, los datos han sido muy positivos con un total de 22.882 interacciones registradas, 1.103 mensajes registrados y 2.540 visitas al Auditorio Central donde se exponían videos de la isla y se promocionaba la misma. Además se produjeron más de 100 descargas de contenidos, que han generado solicitudes de reuniones para trabajar en la promoción del destino de Fuerteventura.