Vie, 21 junio
20.9 C
Puerto del Rosario

Fuerteventura se prepara para la llegada de los Reyes Magos de Oriente

La víspera de Reyes siempre es una jornada cargada de magia y emoción, tanto para los más pequeños como para los adultos. Fuerteventura se prepara para la noche más especial del año con cabalgatas por toda la Isla.

Serán varias las localidades majoreras que verán a sus majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, pasear por las calles acompañados de las tradicionales carrozas y de un séquito de pajes, centuriones, malabaristas y personajes de fantasía.

En el municipio capitalino, sus majestades pasarán por Los Estancos a las 18:30 horas y por La Asomada a las 20:00 horas. Y hay programada una Gran Cabalgata en Puerto del Rosario a las 18:00 horas

En Antigua los Reyes pasearán por las calles de Caleta de Fuste a partir de las 16:00 horas, y a las 19:00 irán desde El Durazno hasta la Plaza de Antigua para el disfrute de vecinos y visitantes.

El municipio norteño de La Oliva también prepara la llegada de los Reyes con una Gran Cabalgata en Corralejo que arrancará a a las 18:00 horas en el Centro Comercial Las Palmeras y recorrerá la avenida hasta la Plaza Patricio Calero.

Melchor, Gaspar y Baltasar también estarán en Tindaya a partir de las 18:00 horas. Saldrán, como corresponde, de la calle Los Reyes y harán un recorrido hasta Plaza Pública.

Betancuria también ha programado cabalgatas en distintos pueblos del municipio.

Una tradición centenaria

Aunque este año no se celebra, en Fuerteventura hay una larga tradición protagonizada por sus majestades. Es el «Auto de Reyes Magos», la primera manifestación escrita en romance castellano y que se ha mantenido en práctica desde el s. XII en distintos lugares, siendo Betancuria uno de ellos.

Melchor Gaspar y Baltasar simbolizan los tres continentes conocidos en la antigüedad (África, Asia y Europa), las tres razas y las tres edades del hombre (20. 40 y 60 años). Portan Incienso, Mirra y Oro para honrar al ‘Rey de Reyes’

Auto de Reyes. Fuente: Ayuntamiento de Betancuria
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias