El Cabildo insular ha adjudicado el suministro de un punto limpio móvil que facilitará el acceso al reciclaje en las distintas localidades y municipios de Fuerteventura. La presidenta de la Corporación insular, Lola García, destacó que esta medida es “fundamental en una isla con largas distancias”.
La adjudicación del suministro se ha realizado a la empresa Fruehauf Recambios S.L., gracias a la colaboración entre la Consejería de Residuos, bajo la dirección de Enrique Pérez, y el área de Contratación, coordinada por Luis González. García subrayó que el punto limpio itinerante complementará las instalaciones fijas ya existentes, permitiendo que el reciclaje llegue a todos los rincones de la isla. “Todo ello, en aras de mejorar la gestión de los residuos en Fuerteventura y seguir caminando hacia una economía circular,” afirmó.
Enrique Pérez, consejero de Residuos, resaltó el creciente compromiso de la ciudadanía con el reciclaje, citando un aumento notable en el uso de los puntos limpios existentes: “Las visitas a los cuatro puntos limpios con los que ya cuenta el Cabildo se han triplicado en el último año. Fuerteventura se sitúa a la cabeza en algunas fracciones reciclables como el vidrio.”
Pérez también mencionó que esta tendencia positiva en el reciclaje coincide con la implementación del nuevo servicio de gestión de residuos lanzado el año pasado. Además, subrayó la colaboración con los ayuntamientos para garantizar que cada municipio cuente con los puntos limpios necesarios.
Los puntos limpios permanentes del Cabildo de Fuerteventura están ubicados en Risco Prieto, Lajares, Tuineje y Mal Nombre. Para más información sobre estos puntos, la ciudadanía puede consultar las redes sociales de Fuerteventura Recicla y el área de residuos en la web del Cabildo.