Lun, 15 julio
24.9 C
Puerto del Rosario

Fuerteventura registra 8 brotes, uno de ellos en un local de ocio nocturno de Pájara

Canarias notifica 184 nuevos brotes en la última semana, con un total de 979 casos.

89 se han producido en Gran Canaria, 76 en Tenerife, 8 en Fuerteventura, 8 en Lanzarote y 3 en La Palma.

Por ámbito, 91 son familiares, la mayoría en distintos domicilios; 57 sociales; 20 laborales; 10 en colectivos socialmente vulnerables; 2 sanitarios; 2 deportivos; 1 educativo y 1 sociosanitario.

Más del 70% de los brotes de esta semana tienen entre 3 y 5 casos asociadas y solo 15 brotes rebasan los 10 afectados, la mayoría de ellos de colectivos socialmente vulnerables como migrante o usuarios de centros de menores.

Entre los brotes laborales destacan 2 en Gran Canaria relacionados con buques: uno pesquero con 26 personas y otro de carga con tres afectados.

Relacionados con el ocio nocturno hay varios brotes: uno en Adeje con 11 afectados en una fiesta en un local y afecta a un camarero y a clientes y sus familiares, y otro en Santa Lucía de Tirajana con 3 afectados, 2 de ellos trabajadores del local. Otro brote similar se dio en Pájara en un local de ocio nocturno con 6 contagiados.

En establecimientos de restauración se han producido tres brotes: uno en Teguise con 4 trabajadores; otro en Las Palmas de Gran Canaria con 3 afectados y otro en Santa Lucía de Tirajana con 6.

Con respecto a los brotes deportivos, esta semana se han registrado dos: uno relacionado con el fútbol con 4 afectados en Las Palmas de Gran Canaria y el otro con el kick-boxing en Telde con 3 contagios.

El único brote educativo de esta semana se corresponde a un centro de atención infantil en La Laguna, con 3 personas afectadas, de las cuales 2 son menores.

De los brotes sanitarios, uno de ellos afecta al Hospital Bellevue en Puerto de la Cruz con 12 pacientes y otro al Hospital Universitario de Canarias con 3 pacientes y 1 trabajador.

El brote sociosanitario se ha producido en el Hospital de los Dolores, en La Palma, con 2 usuarios y 2 trabajadores afectados.

Se sigue haciendo seguimiento de 48 brotes antiguos como es el caso sociosanitario en Gran Canaria que cuenta con 39 casos; el del un local de ocio nocturno en Pájara que ha crecido de 19 a 37 personas o el notificado en una zona de comercio en San Miguel de Abona que se mantiene con los 21 afectados de la semana anterior.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias