Dom, 16 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Fuerteventura refuerza los controles de prevención sanitaria en sus espacios culturales

La medida se adopta atendiendo a la normativa establecida en territorios con nivel de alerta 3 y permite mantener los aforos en un 80 por ciento

El acceso a los recintos de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura requerirá presentar certificado Covid

El Gobierno de Canarias reforzará los controles de prevención sanitaria en los espacios culturales de su titularidad en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura a partir de mañana sábado 18, fecha en la que entra en vigor el nivel de alerta 3 decretado por el Consejo de Gobierno en las tres islas. Esta medida requerirá la presentación del certificado de vacunación Covid para acceder a estos recintos, que podrán así mantener el aforo del 80 por ciento y con ello la estabilidad del sector cultural.

En Tenerife, esta normativa afecta al Espacio La Granja, Biblioteca Pública del Estado, Sala de Arte Contemporáneo, Sala de Arte Cabrera Pinto y Espacio Cultural El Tanque; en Gran Canaria al Teatro Guiniguada, Centro de Arte La Regenta y la Biblioteca Pública del Estado; y en Fuerteventura, la Casa de los Coroneles.

Las personas que hayan comprado entradas para cualquier espectáculo que pudiera estar programado en alguno de estos espacios, podrán solicitar la devolución de su importe por la misma vía por la que fueron adquiridas.

Los nuevos requisitos de acceso se refieren a personas mayores de 12 años y tres meses; y en cualquier caso la documentación debe acompañarse de un documento de identificación oficial.

Los certificados pueden descargarse desde la aplicación del Servicio Canario de la Salud www.micertificadocovid.com.

Portal Noticias Gobcan https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/el-gobierno-refuerza-los-controles-de-prevencion-sanitaria-en-sus-espacios-culturales/

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias