El Gobierno de España ha reforzado este verano la seguridad en Fuerteventura con la incorporación de 30 nuevos efectivos de la Guardia Civil, dentro del plan de incremento de plantilla desplegado en todas las islas y que ha sido anunciado este lunes por el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.
Según detalló la Delegación del Gobierno en Canarias, un total de 169 agentes se han incorporado a diferentes puntos del archipiélago durante este verano. Las islas que han recibido un mayor número de efectivos han sido Tenerife (66) y Fuerteventura (30), seguidas de Gran Canaria (27), Lanzarote (20), La Palma (13), La Gomera (10) y El Hierro (3).
Torres subrayó que este refuerzo responde a una demanda expresa de cabildos y ayuntamientos y reafirma el compromiso del Ejecutivo central con la seguridad en el territorio insular. “Es una magnífica noticia, porque también era una demanda de las autoridades locales, y damos respuesta a una necesidad de Canarias”, señaló el ministro.
Los nuevos agentes se encuentran actualmente en periodo de prácticas desde julio, y están ya desplegados en sus respectivos destinos. El refuerzo de personal tiene como objetivo garantizar la seguridad ciudadana en un contexto de creciente presión turística y de expansión demográfica, especialmente en islas como Fuerteventura, donde los cuerpos de seguridad han venido denunciando un déficit histórico de efectivos.
Además, desde la Delegación del Gobierno se recuerdan otras actuaciones recientes que fortalecen la estructura de mando en el archipiélago, como la incorporación de un teniente coronel para la Zona de Canarias, un comandante para la Compañía de Vecindario y un sargento para el sistema de cámaras de seguridad (CCRV).
Este refuerzo se produce en un momento en el que se han hecho públicas cifras preocupantes sobre el aumento de la criminalidad en Fuerteventura, que en el primer semestre de 2025 creció un 11,39 % en el conjunto de la isla, con picos del 20 % en municipios como La Oliva.
El ministro ha insistido en que el refuerzo actual no será el último y que se seguirán incorporando nuevos efectivos a lo largo de los próximos meses.





Francisco Salve Merino mala suerte entonces. A ver donde van a vivir entonces. !!! Suerte!!
al final con tantos policías que están trayendo para aquí nos tendremos que ir los majoreros,les recuerdo que esto es una isla ,no sé si se habrán dado cuenta,yo creo que el significado de isla no tienen ni idea que significa,cuanto más gatos más ratones ,🤣🤣🤣🤣🤦🤦🤦
Que caminen por los pueblos por la noche y cogan a la mafia, ladrones etcc que hay y dejen de dar vueltas con los coches