Un estudio encargado por el Ayuntamiento de La Oliva suma 375 empleos afectados, un 92,7 % residentes en el municipio. Los sectores más afectados serían el transporte y el comercio.
El Ayuntamiento de La Oliva ha querido conocer el impacto que generaría en el municipio los planes del Ministerio para la Transición Ecológica de acabar con el emblemático hotel. El establecimiento hotelero tiene una oferta de 699 plazas, lo que supone el 6,8% de la oferta de La Oliva y el 1,5 % de la isla.
Según el estudio, el gasto estimado que realizaron los turistas que se alojaron en el Tres Islas, es de casi 18 millones de euros. El estudio afirma, igualmente, que la actividad del Hotel Tres Islas está relacionada con un total de 323 puestos de trabajo en La Oliva y con 375 si se analiza el impacto sobre el empleo a nivel insular.
Respecto a la plantilla de trabajadores del Tres Islas, el 92,7 % reside en La Oliva y el 7,3 % restante en el vecino municipio de Puerto del Rosario. Los sectores económicos que mayor impacto total recibirían sería el transporte y almacenamiento (30,4 %), con un impacto económico total de 5,4 millones de euros, y el comercio (25,6%), con un global de 4,5 millones de euros.
La Plataforma de Defensa del Hotel Tres Islas «confía en que el Gobierno de Canarias ejerza las competencias en materia de costas y, dentro de la legalidad, frene este atropello que se pretende contra nuestro lugar de trabajo».