Mar, 25 junio
19.6 C
Puerto del Rosario

Fuerteventura ofrece sensaciones a través de su gastronomía en Madrid Fusión

Tras su paso por FITUR, Fuerteventura participa ahora en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que se celebra desde hoy hasta el 31 de enero. La Isla se presenta en la vigésimo segunda edición de la cumbre culinaria con un despliegue de sabores a partir de productos de la Isla. Profesionales del sector presentarán sus propuestas, apostando por la innovación y la revalorización de las cocinas.

Alexis Morales presenta hoy el gazpacho de tuno con queso y la tapa «explosión de tuno indio. El chef desarrolla sabores y texturas en el restaurante El Invernadero. Por su parte, el cocinero MBare K., de El Roque del Pescador, presentará una elaboración a partir de la vieja bajo la evocación «del risco a la huerta». También el molinero Francisco Doreste hará alarde de sus propuestas que combinan gofio y vieja colorá, mientras que el maestro cervecero Luka Ludovico ofrecerá una cata de cervezas majoreras.

Para la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, «estamos ante una magnífica ocasión para demostrar la calidad, riqueza y variedad de la gastronomía de nuestra Isla, que aporta un fantástico valor añadido a la oferta turística y sobre todo está permitiendo a muchos pequeños productores innovar y ser creativos a partir de la tradición». Figueroa anuncia, además, que este año se desarrollará en Fuerteventura una feria gastronómica en la que se pretende recoger todo el talento de nuestra tierra y estimular la imaginación de un sector que muestra lo mejor de nosotros.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias