ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

Economía y EmpleoFuerteventuraTurismo

Fuerteventura lidera el aumento de capacidad aérea en Canarias esta Navidad

La capacidad aérea hacia España durante esta Navidad ha experimentado un notable incremento del 9,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de la plataforma de inteligencia turística Mabrian. Este crecimiento ha sido impulsado principalmente por un aumento del 11,7% en los asientos de vuelos internacionales y un 4,6% en los domésticos.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

26 de diciembre de 2024 a las 11:24

Compartir

En el caso de Fuerteventura, el aeropuerto de la isla registra un aumento del 14,7% en plazas aéreas, situándose por encima de otros destinos de sol y playa como Gran Canaria (+13,7%) y siendo superada únicamente por el Aeropuerto de Alicante-Elche (+21%). Este incremento evidencia el atractivo de la isla durante la temporada navideña, tanto para el turismo internacional como doméstico.

Entre los principales mercados emisores internacionales hacia España, destacan Reino Unido (+11%), Alemania (+8,2%) e Italia (+24,6%), con un interés creciente hacia destinos europeos y, en particular, hacia España. En el contexto global, Fuerteventura se beneficia de este aumento, consolidándose como un destino clave dentro de Canarias.

Además, el Índice de Cuota de Búsquedas revela un incremento en la demanda hacia España, que ahora representa el 12,8% de la demanda de destinos europeos, subiendo 0,6 puntos respecto al año pasado. Este interés es especialmente significativo en mercados como México (+4,2) y Noruega (+2,4), lo que refuerza la posición competitiva de los destinos españoles, incluidas las islas Canarias.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Jonathan Domínguez reclama frenar «el amarillismo, el impacto fácil y la viralidad sin credibilidad» en la información

  • INNSURF apuesta por el deporte inclusivo para romper barreras sociales en Fuerteventura

  • El nuevo decreto del juego saca a la luz seis casos en Fuerteventura, pero solo uno tiene expediente de cierre

  • La Oliva refuerza su flota de taxis accesibles con seis nuevas licencias para personas con movilidad reducida

  • Los sindicatos reivindican su papel en Fuerteventura: “Los derechos que se han ganado también se pueden perder”

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.