Dom, 14 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

Fuerteventura, fuga de sanitarios

  • “Es inadmisible que con la falta de médicos que sufrimos en Fuerteventura no se haga ningún esfuerzo por el Gobierno de Canarias para retener a los que ya tenemos, y en el último año se hayan perdido especialistas”, denuncia Enseñat

  • El diputado del PP denuncia también que más de 15 personas viven en el hospital con alta médica por falta de recursos sociosanitario en la isla

El diputado por Fuerteventura, Fernando Enseñat, denuncia que la falta de gestión e indiferencia del Gobierno de Canarias por la sanidad en Fuerteventura hace que no solo falten especialistas en el hospital majorero y que las listas de esperas estén disparatadas, sino que además perdamos los que ya tenemos.

“En el último año hemos perdido: un neurólogo, un microbiólogo y un otorrino. Además ahora nos enteramos que con una lista de espera de más de un año en alergología, también se va a prescindir de uno de los especialistas. No entiendo que con la falta de médicos que tenemos no se hagan todos los esfuerzos para aumentar la plantilla y no para disminuirla”, explica Enseñat.

Además, Enseñat denuncia que especialidades tan importantes como anatomía patológica, reumatología y neumología solo cuenta con un especialista, por lo que difícilmente se pueden reducir las listas de espera, y prestar el servicio de manera continua.

Una vez más, el diputado recuerda que seguimos esperando, a pesar de las promesas continuas del PSOE, por la puesta en marcha de la Unidad de Hemodinámica para realizar en la isla las cirugías cardiovasculares y cateterismos, y que no se tengan que derivar a Gran Canaria a nuestros pacientes enfermos del corazón y que en muchas ocasiones se retrasa su traslado por la saturación del hospital de referencia y no por la urgencia de la operación.

Por último, Enseñat denuncia que más de 15 personas, la mayoría mayores, se encuentran en el hospital a pesar de tener el alta médica por falta de recursos y camas sociosanitarias en la isla de Fuerteventura, por lo que vuelve a insistir al Gobierno de Canarias la necesidad de dotar a la isla de todos los recursos sociosanitarios necesarios para atender a estas personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias