Hoy, 3 de noviembre, se celebra el día internacional de las Reservas de la Biosfera, un reconocimiento que Fuerteventura ostenta ya desde hace 14 años. La Isla se incorporó a la red de mundial de reservas por su patrimonio paleontológico y geológico y por la riqueza de su biodiversidad marina y terrestre.
La UNESCO designa las Reservas de la Biosfera como parte del programa El Hombre y la Biosfera (MAB), que busca promover la conservación de la biodiversidad a la vez que se fomenta el desarrollo económico y social. El proyecto MAB considera que naturaleza, cultura y economía están vinculadas entre sí. Una interdependencia que, si es sostenible, redunda en el beneficio de todos.
Con motivo de la efeméride, el Cabildo de Fuerteventura ha querido recordar su compromiso con el programa que protege, a día de hoy, 748 enclaves únicos distribuidos por todo el planeta.
La presidenta del Cabildo, Lola García, señala que “Fuerteventura es Reserva de la Biosfera por su enorme potencial medioambiental, pero al mismo tiempo es un territorio frágil. Por ello, tenemos que hacer un esfuerzo por cuidar y respetar nuestra tierra, caminando hacia un desarrollo sostenible que permita combatir los efectos del cambio climático”.