El Oktoberfest ha llegado a la Plaza de los Pescadores de Morro Jable. La tradicional fiesta alemana inunda las calles de la localidad sureña desde hoy día 3 y hasta el domingo 5 con todo tipo de actividades y, sobre todo, mucho sabor.
Aunque noviembre no es el mes habitual para estas festividades, el municipio de pájara ha apostado por celebrarlas como una forma de atraer al turismo alemán e incentivar el comercio local. Tal y como explicaba a Radio Insular Juan José Viera, concejal de comercio, consumo, mercado y festejos, “queremos romper el estigma que hay de que el turista se quede en el hotel porque es un todo incluido”.
Con un programa repleto de actividades, música, juegos, espectáculos y mucha gastronomía, la iniciativa anima al turista a conocer el pueblo y la zona comercial de Morro Jable, a la vez que invita a los vecinos a disfrutar.
Se trata de integrar dos culturas y crear un nexo para pasar un fin de semana todos juntos. Para ello se han integrado también actividades que no son tradicionales en Alemania como, por ejemplo, las charangas, y los participantes podrán degustar una oferta gastronómica que fusiona comida canaria y alemana a precios populares asequibles para todos.
El objetivo de este tipo de iniciativas es «incentivar el comercio local, el comercio de aquí, el kilómetro cero», explicaba Viera, ya que redundan en “el bien del comercio, el bien del ciudadano y el bien del turista, una sinergia que debemos seguir consiguiendo”.