El Consorcio de Emergencias de Fuerteventura ha informado este jueves de que una dotación de 14 bomberos y varios vehículos de la isla se trasladarán a la isla de Tenerife para colaborar en las tareas de control y extinción del incendio forestal que se desató el martes por la noche en la isla.
Los bomberos majoreros fueron activados durante esta jornada en base al Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca), y se desplazarán a Tenerife desde este mismo jueves, por lo que esperan poder irse incorporando a los trabajos durante la jornada de este viernes.
A la isla de Tenerife ya se han desplazado bomberos de La Palma, Gran Canaria y Lanzarote durante la jornada del miércoles para colaborar en las tareas de extinción.
A ellos se suman los medios de extinción estatales desplazados hasta la isla, que cuentan con 110 efectivos y 34 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME); 133 efectivos de la Guardia Civil y cuatro aviones, cuatro helicópteros y una brigada de extinción de incendios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. EFE